Viaje a Milán

person Publicado por: Hostiberi hostiberi list En: Sub Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1090

Acabamos de llegar de pasar unos días fantásticos y con buen tiempo en Milán. Lo que hemos hecho es tener como centro la ciudad de Milán y desde allí viajamos a algunas ciudades como Bergamo.

El día de llegada alquilamos en el aeropuerto de Malpensa un coche y ya directamente nos fuimos a la ciudad de Como en el Lago di Como, pasando por numerosos pueblos y pequeñas ciudades encantadoras que dan al lago. Allí pudimos ver magníficas villas renacentistas que tienen su vida alrededor del lago. Un bonito plan es coger un barco en cualquiera de estas ciudades y navegar disfrutando de estas villas desde el agua. Visitamos Lecco y Bellagio y nos fuimos a Milán.

 

Además de visitar el centro histórico con su magnífica catedral en la plaza del Duomo y las galerías Vittorio Emanuelle II, hemos disfrutado de un día en los mercadillos de Fiera di Senigallia, uno de los más importantes que se instala cada sábado en la Viale d’Anunzio. El mercato de Naviglio Grande a las orillas del Navigli tiene lugar el último domingo de cada mes, el mercato del Marledi el sábado y el de Viale Fauch y el tercer sábado de cada mes teneis el Mercato dell’antiquariato di Brera, glamuroso como el barrio en el que se ubica, desde Via Fiori Chiari a Via Madonnina.Lleno de objetos antiguos y curiosidades.

Respecto a la gastronomía destacaría el restaurante Nobu en el primer piso del edificio de Armani, un japonés que nos sorprendió gratamente, y Bice un clásico italiano en el cuadrilátero de las compras en la zona comercial más importante de Milán, donde firmas como Prada, Gucci, Moschino, Versace o Bulgari tienen sus tiendas. Las calles más importantes son la Via Montenapoleone y la Via della Spiga. Entre éstas hay diversas calles que componen el famoso cuadrilátero, aunque ninguna de ellas tiene la importancia de las anteriores.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario