Elegir la copa adecuada

person Publicado por: Hostiberi hostiberi list En: Sub Category 1 En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1185

Las copas de una cristalería tienen diferentes capacidades, por lo tanto, se utilizan de manera diferente según el vino que sirvamos. Cuando ofrezcamos un vino crianza, reserva y blanco joven debemos llenar una tercera parte de la copa. El resto de blancos, rosados o tintos se sirven hasta la mitad del vaso y los espumosos casi hasta arriba. las copas se colocan a la derecha en el siguiente orden (de izquierda a derecha): agua, vino tinto, vino banco y cava.

Al beber el vino, toma la copa por el pie y nunca por el globo, ya que de ese modo podrías calentar el vino.

Si eres el anfitrión de la cena, no olvides además la importancia de servir el vino a una temperatura óptima.

El brindis

Algo tan sencillo y espontáneo como un brindis con vino o espumoso también tiene su protocolo, basado también en el sentido común. Por ejemplo, al chocar las copas, hazlo con cuidado. Imagina que quien te ha invitado ha puesto su cristalería fina o herencia familiar y rompes una de las piezas por brindar con demasiado entusiasmo… ¡No queremos eso! Brinda con sutileza, inclinando la copa y mirando a los ojos.

Inclina el vaso ligeramente hacia la persona con la que brindas. Si bien no es ninguna regla escrita, también hay quienes opinan que hay que mirar a los ojos de a persona o personas con las que brindamos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario